viernes, 8 de septiembre de 2017

Fotografía para Principiantes Cómo Hacer Mejores Fotos

chicas foto-génicas - mujeres
Sesión de fotos de quinceañeras al aire libre - tips para hacer buenas fotos.
Compartimos unos tips y consejos básicos para iniciar en la magia de tomar fotografías digitales.

Si eres principiante en el mundo de la fotografía, y quieres saber cómo hacer mejor tus imágenes, este artículo es para ti. Hoy te traemos algunos consejos de fotografía para principiantes.
Comprende El Triángulo Exposición.


El Triángulo Exposición: ISO, Velocidad de obturación y Apertura.
Aquí tienes un breve resumen de las 3 partes de la exposición de la cámara:

ISO: Establece cuán sensible a la luz será la cámara.

Un número de ISO más alto significa que la cámara sera más sensible, por lo que puede utilizar una velocidad de obturación más rápida o una apertura más pequeña, pero también tendrá cada vez más ruido con los números más altos.

Velocidad de obturación: Establece el tiempo que el obturador permanece abierto, dejando que la luz alcance al sensor.

Velocidades de obturación más lentas producirán desenfoque de movimiento en caso de que la imagen esté en movimiento, pero permite mayor entrada de luz al sensor, lo que permite un menor ISO o una apertura más pequeña.

Velocidades de obturación rápidas pueden “detener el tiempo” y hacer que los objetos en movimiento parezcan congelados, pero esto significa que entra menos luz al sensor, por lo que tendrás que compensar con una mayor apertura y un ISO más alto.

Apertura: La “apertura” de tu lente es muy similar al iris del ojo – se puede abrir muy grande para dejar entrar mucha luz, o se puede abrir sólo un poquito para que entre sólo una cantidad muy pequeña de luz.

Una gran apertura producirá muy poca profundidad de campo, mientras que una apertura menor producirá mayor profundidad de campo.

Estos Tres Factores Se Afectan Entre Sí.

Si abres el diafragma, tendrá que acelerar la obturación o utilizar un ISO más bajo. Si cambias de ISO, tendrás que ajustar bien la obturación o la apertura (o posiblemente ambos) para compensar para obtener la exposición correcta.

Una vez que domines el triángulo de exposición, te será mucho más fácil lograr buenas imágenes.

Ajusta La Compensación De Exposición.

El punto anterior es más que nada para utilizar la cámara en modo manual.
cámaras digitales balances de la exposición
Muchas cámaras tienen un botón para esto, identificar por un símbolo + / -.
Siempre y cuando no utilices el modo totalmente manual, la cámara tomará decisiones por tí para determinar la exposición de una imagen. En términos generales, una cámara analiza la escena y trata de determinar la exposición adecuada en función de la iluminación disponible.

Si la foto es demasiado clara u oscura tu puedes mejorar esto utilizando alguna de las docenas de modos de escena que están disponibles en las cámaras modernas, o simplemente ajustar un poco la compensación de exposición. Muchas cámaras tienen un botón para esto, identificado por un símbolo + / -. Si la fotografía es demasiado oscura, mueve la escala por encima del cero, y si es demasiado iluminada, muévala un poco por debajo de cero.

Selecciona El Modo Correcto.

La cámara puede tener decenas de modos de disparo, que van desde la operación completamente automática hasta los modos de escena muy específicos.

  • Si estás fotografiando acción o deportes puedes poner la cámara en Prioridad de obturación (“S”) de modo que logres congelar la acción.
  • Para fotografías con poca luz puedes usar Prioridad de apertura (“A”) de modo a asegurar que la mayor cantidad de luz posible llegue al sensor.
  • Si estás fotografiando paisajes sobre un trípode, puedes cerrar el diafragma para aumentar la profundidad de campo, manteniendo todo en un enfoque nítido desde el primer plano hasta el horizonte.
Si quieres saber todo sobre los modos de disparo puedes leer: “Modos de Disparo: Cómo Funciona Cada Uno

Utiliza Un Trípode o tripie.

A veces, la mejor manera de conseguir una buena fotografía es tomarse algo de tiempo extra.

El uso de un trípode te permitirá configurar mejor la composición. No necesitas gastar mucho dinero en un trípode de excelente calidad, puedes comprar uno económico que cumple la misma función.

Si fotografías más acción o deportes que paisajes, un mono-pie (que es así como suena, como un trípode pero con sólo una pata) te ayudará a estabilizar las tomas.

Para los eventos deportivos, un mono-pie se complementa con tus dos piernas con el fin de aportar estabilidad a la cámara, sin el tiempo que se demora generalmente en poner bien un trípode y que quede listo para hacer la fotos.

Mira El Balance De Blancos.

La cámara tratará de ajustar el balance de blancos en función del tipo de luz en la que la que está fotografiando.

Los distintos tipos de luz arrojan diferentes tipos de color – la luz solar es muy azul, la luz tungsteno es de color amarillo y la luz fluorescente es un poco verde.

En muchos casos, la cámara detecta automáticamente el tipo de iluminación y ajusta el color en las fotos para que se vea natural. Si se toman fotografías con una iluminación mixta o si la cámara no elige bien, se puede ajustar el balance de blancos manualmente.

Muchas cámaras réflex digitales tienen un botón dedicado al balance de blancos, a menudo llamado “WB”. Si tu cámara no tiene este botón, debes buscar la configuración en el menú.

No Olvides El Post Procesamiento o Edición.
Considera el uso de un programa como Lightroom o Photoshop para editar tus fotos.

La fotografía es un arte que requiere pensar muy bien cada toma, la practica te hace mejor.
Esto te permitirá hacer todos los ajustes necesarios, como recortar, corregir el color, ajustar la exposición, eliminar los ojos rojos, y realizar otras tareas básicas de edición. Realizar un poco de edición muy básica en una foto puede ayudar a mejorar la calidad drástica-mente.

Recortar un poco puede ayudar con la composición, y también se puede rotar una foto para que las líneas de horizonte sean rectas. Conseguir la foto perfecta directamente en la cámara es la meta más grande, pero no hay nada de malo en un poco de retoque.

Practica.

Todos hemos oído que la práctica hace la perfección.

La fotografía es un arte que requiere pensar muy bien cada toma. Si sigues ciertas pautas cada vez que fotografías hasta que se conviertan en algo natural, podrás hacer buenas fotografías fácilmente.

Puede que te interese algo con lo que practicar y mejorar. El ebook Práctica Fotográfica contiene un montón de ejercicios y ejemplos prácticos para aprender fotografía de manera sencilla. Si estas empezando realizar ejercicios prácticos es uno de los mejores modos de aprender y mejorar.

Esperamos que este articulo te ayude a mejorar tus fotos, ahora solo te queda cargar tu cámara y empezar a hacer fotos!

Fuente: www.clubdefotografia.net - 2017.
Autora: Shakira Duarte. Soy Fotógrafa Freelance. Escribo en varios blogs, sobre fotografía y edición de imágenes en Photoshop. - www.shakiraduarte.com.
Referencias: http://clubdefotografia.net/fotografia-para-principiantes-como-hacer-mejores-fotos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.