TIPS PARA TOMAR FOTOS DIGITALES
Al comprar una cámara digital, uno de los principales puntos que debe considerar es la resolución que tiene |
• Uso adecuado del flash: El flash de la cámara alcanza aproximadamente 5 pasos. Lo ideal es cuidar esta distancia para que las fotos no salgan oscuras. También tenga cuidado con las superficies reflejantes detrás del sujeto u objeto que va a capturar. Además, evite obstruir el flash con los dedos.
• La luz: Este elemento provoca grandes efectos sobre la naturaleza. Un atardecer resplandeciente permitirá ver en los rostros de las personas colores más vivos; en la playa podrá captar rayos que dejan pasar las palmeras; y después de una fuerte lluvia, los colores de los objetos se verán más vivos y brillantes. Evite la contraluz, esto es que el sol o la luz resplandeciente esté justo atrás del sujeto. Una vez tomada la foto, la imagen de este se verá oscura, y los programas de fotografías poco o nada lo podrán ayudar.
Tomar fotos digitales y los retos: Tips, recomendaciones y consejos. |
• Captura de lo diminuto: Con las cámaras digitales puede capturar imágenes de objetos muy pequeños, como joyas, insectos, monedas... Para estos casos, es ideal usar trípode porque se requiere trabajar con mucho zoom o tiempos de exposición muy largos. Trate de desenfocar el fondo para aislar el objeto y destacarlo claramente.
• Adiós a los ojos rojos: La mayoría de las cámaras digitales disminuyen el efecto de ojos rojos que sucede cuando la única fuente de luz es el flash. Para eliminar o reducir este efecto, no olvide activar esta función antes de tomar la foto. Si prefiere, encienda alguna luz en el ambiente. Una vez tomada la imagen, puede eliminar el rojo de los ojos con los programas que modifican las imágenes.
• Mantener las proporciones: Una técnica para lograr grandes imágenes es la llamada regla de los tercios, la cual consiste en dividir visualmente la foto en tres partes, tanto horizontal como verticalmente, y luego situar al sujeto sobre una de las intersecciones. Siga esta regla y las imágenes serán más interesantes.
• Profundidad de campo: A pesar de que un lente enfoca con precisión sólo los objetos a una distancia en particular de la cámara, algunas áreas de la imagen delante o detrás de este plano perfectamente enfocado también aparecerán nítidas. Esta zona, en la que todo aparece enfocado, se llama profundidad de campo. Si quiere que una gran parte de la escena esté enfocada, aumente la profundidad de campo, o redúzcala si desea menos zona nítida en la escena.
• Mayor resolución: Al comprar una cámara digital, uno de los principales puntos que debe considerar es la resolución que tiene. Si usa la máxima resolución en la cámara, obtendrá fotos de una calidad maravillosa. Si toma fotos en la más baja resolución, tendrá mayor espacio para almacenar más fotos. ¡Cuidado! Cuando desee imprimirlas, los resultados no serán los mejores. La falta de espacio no es un obstáculo para usar la máxima resolución, porque actualmente las cámaras digitales, además de memoria interna, pueden usar tarjetas o memory sticks (memorias sd según el caso) de mayor capacidad para guardar todas las fotos que quiera.
• Lectura del manual: Además de usar estos consejos, una gran ayuda que tendrá en todo momento es leer (y aprenderse) el manual de su cámara. Recuerde, pese a que la mayoría usa una misma tecnología, hay pasos y métodos que cambian en cada una. Por ello lo ideal es atender lo que recomienda los expertos.
Liga o fuente original: www,eduardo2008.blogspot.es
Desde Yucatán México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.