jueves, 10 de enero de 2013

¿CÓMO ELEGIR FOTÓGRAFO PARA TUS 15 AÑOS?

Tips de: CÓMO ELEGIR FOTÓGRAFO PARA TUS 15 AÑOS.


El día de tus 15 años será un día muy especial y memorable, cada vivencia se convertirá en un momento único e irrepetible, por lo que el tener unas buenas fotos para recordar esa celebración tan especial hace que la designación del fotógrafo sea una de las tareas más importantes y necesarias. Te damos algunos consejos para que encuentres ese fotógrafo ideal para tu fiesta.

Diana Laura en sus quince años - Fotografos

Tips de: CÓMO ELEGIR FOTÓGRAFO PARA TUS 15 AÑOS.



10 TIPS y CONSEJOS:


1. Organiza la búsqueda/designación del fotógrafo por lo menos unos 7 o 8 meses antes de la fiesta, recuerda que los mejores fotógrafos siempre tienen la agenda muy ocupada.

2. Investiga varias opciones de empresas fotográficas o fotógrafos profesionales. Visita sus páginas web y selecciona los que más te gusten para acordar una cita. No te vayas con el primero que visites sin antes haber estudiado varias opciones.

3. La persona que los atienda deberá ser la misma que hará la cobertura fotográfica, eviten a toda costa los intermediarios.

4. Haz todas las preguntas que se te ocurran, especialmente, el presupuesto, el tiempo que estará en la fiesta, cuantas fotos cubre el paquete, si te va a entregar fotos digitales o impresas, si hay una sesión previa, los estilos de fotos que mejor hace… en fin, cada pregunta cuenta.

5. Pide que te muestre trabajos realizados para saber si es el estilo que buscas para tus fotos. Además pide que te explique su metodología de trabajo y su visión artística.
ArturoEscobedo FINE ART PHOTOGRAPHY, fotógrafos en Yucatán, México.
6. Asegúrate que haya un buen equilibrio entre precio, calidad y variedad. Sin embargo enfócate más en la calidad real de sus obras que en la cantidad. Ten presente su nivel de experiencia.

7. Debe haber una química especial con el fotógrafo que escojas, debes sentirte cómoda en su presencia por lo que debes asegurarte que sea una persona carismática. Si no tienen buena química descártalo y busca otro.

8. Asesórate en cuanto a los escenarios para la sesión de fotos, tanto a una posible sesión previa, como al día de la celebración; como también debes contarle el tipo de temática que quieres para tu fiesta.

9. Escoge un paquete o un servicio fotográfico de acuerdo a tu gusto y a al presupuesto que hayas destinado para este rubro. Habla con tu fotógrafo las diferentes formas de pago que te pueda ofrecer.

10. Luego de haber seleccionado y acordado todos los puntos con tu fotógrafo, firma un contrato donde quede establecido las condiciones a las que llegaron, el número de fotos, la forma de pago, la cantidad de equipos y personas que utilizará, la cantidad de locaciones y sobre todo el costo.



TIPS y CONSEJOS EXTRAS:


Es importante que hagas una lista de las fotos que no quieres que tu fotógrafo deje pasar por alto, si bien ellos son profesionales, es mejor dejar claro lo que tú quieres y así no perder esta oportunidad, ya que nunca más podrá repetirse, como también con las personas que deseas que aparezcan a como dé lugar, ya que ese día a lo mejor se te pase por alto, es mejor tener algo que te lo recuerde.

Entre los momentos que debes tener en cuenta, está la entrada de la quinceañera, el cambio de las zapatillas, el primer vals, la colocación de la joya, el corte del pastel, el cotillo o la hora loca, con tus amigos más cercanos, con tus padres y abuelos, con tu caballero principal, entre otros. Si habrá una sorpresa para los invitados deberás decirle al fotógrafo para que esté atento.

La creatividad igual depende del profesionalismo, claro sin que tu lo hagas con gusto y colabores.


Fuente/Liga: www.tufiestade15.com/ideas

Compartiendo lo bueno de la red: Ismael Homá M. Fotográfo - enero 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.