jueves, 4 de abril de 2019

6 Consejos Para Fotografiar Bebés

Mira los 6 consejos para hacer fotos a los bebés.

Pocas cosas pueden ser tan gratificantes como fotografiar bebés, después de persuadir a una expresión de alegría angelical. Hoy veremos algunos consejos para lograr grandes fotografías de bebés.

1 – Fondos Simples

6 Consejos Para Fotografiar Bebés
Pocas cosas pueden ser tan gratificantes como fotografiar bebés
Las tomas simples de bebés suelen ser las mejores, no hay necesidad de fondos desordenados o demasiado brillantes. Una gran manera de conseguir una foto que se vea profesional es conseguir un poco de tela blanca, gris o beige y colocarla sobre dos sillas. Colocar la tela cerca de una ventana grande con el bebé en ella con algunos juguetes.

Gire el dial al modo AV (prioridad de apertura) y seleccionar la apertura que deseemos. Debemos de sentirnos cómodos con la opción de incrementar el ISO si la luz de la ventana no es muy brillante. Medición puntual en la cara del bebé y nos centramos en sus ojos.


2 – Comprobar La Iluminación


Para las mejores tomas de bebés, lo recomendable es fotografiar durante el día, cuando hay mucha luz natural. La luz natural le da un aspecto de enfoque suave para la piel del bebé.

Lo mejor es usar luz de una ventana si es posible y evitar el sol fuerte, ya que tiende a crear sombras muy duras y tampoco es saludable para la piel del bebé. Una lente estándar de 50 mm es ideal para este tipo de imagen. Giremos el dial al modo AV (prioridad de apertura), seleccionamos un ISO alto y una apertura amplia.



Dejemos que la cámara elija la velocidad de obturación adecuada. Utilicemos un flash externo (con un difusor) para rellenar las manchas oscuras si es necesario.

3 – Disparar Y Disparar

6 Consejos Para Fotografiar Bebés
Es mucho mejor hacer sonidos que le llamen la atención
Los bebés son impredecibles. Por lo tanto, las lágrimas y las rabietas son de esperar. No tengamos miedo de seguir disparando en lugar de esperar a que haya una pose perfecta, porque en algún momento en 30 imágenes consecutivas tendremos una ganadora.

Suponiendo que tenemos una buena cantidad de luz natural, elegimos un ISO de 100-400 y utilizamos una abertura amplia (f/2.8-f/8) para tener poca profundidad de campo .

Utilicemos el modo de disparo continuo de la cámara para capturar 2, 3, 4, 5 o fotos en un par de segundos.


4 – Mirar A La Cámara


En la mayoría de las tomas, hay que hacer contacto con los ojos. Debemos desalentar a nuestro asistente, o amigos a familiares, de tratar de hacer que el bebé los mire a ellos.

Esto sólo se traduce en una mirada perdida por encima o más allá de la cámara. Es mucho mejor hacer sonidos que le llamen la atención, o hacerle preguntas (nuestra elección dependerá de edad del bebé, obviamente).

Los bebés aprenden muy rápidamente que nosotros estamos detrás de la cámara y con esta técnica a menudo se pueden obtener fotografías de bebés lindos riendo o las expresiones especiales que hacen cuando dicen que sus palabras favoritas.

El bebé no siempre tiene que estar mirando en la cámara para hacer una gran foto. Un niño concentrado mientras estudia un nuevo misterio o la alegría cuando toca algo puede contar su propia historia.

5 – Blanco Y Negro


Nada es mejor que una fotografía atemporal y clásica en blanco y negro. A menudo, la piel del recién nacido puede estar un poco manchada y/o roja y el blanco le ayudará a ocultar eso.


6 – Acercarse

Tiny Foot, por limaoscarjuliet
6 Consejos Para Fotografiar Bebés
Nada es mejor que una fotografía atemporal

Debemos movernos lo más cerca del bebe como la cámara nos lo permita. Capturar los diminutos dedos de los pies, la piel arrugada, el ombligo… y capturarlo cerca.

Recordemos siempre esto: cuando creemos que estamos lo suficientemente cerca, debemos ir un poco más cerca. Twittea, facebook o en cualquier red social este consejo.

Referencia consultada y revisada: Shakira Duarte | Trucos y Consejos | Vista en abril/2019 | Club de Fotografía | web: https://clubdefotografia.net/6-consejos-para-fotografiar-bebes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.