sábado, 10 de noviembre de 2018

Conoce las 10 poses que se utilizan en fotografías

10 posturas que estilizan en las fotos

Girarte ligeramente, separar las piernas un poquito... Mira los trucos que estilizan y favorecen ante el objetivo.
Conoce las 10 poses que se utilizan en fotografías
No tiene que ser una distancia exagerada: "Separa un poco las piernas..."
1. De lado: Gira ligeramente el cuerpo hacia un lado

Pero debe hacerse de forma sutil, levemente. Y es que este pequeño gesto afina óptica-mente la figura. Nos lo explica así Hunter & Gatti: "Posar así ayuda a estilizar las curvas y evita acentuar excesivamente las caderas”.

2. Un poco separadas: Separa un poquito las piernas.

No tiene que ser una distancia exagerada, tan solo unos centímetros que nos ayuden a mantener el punto de equilibrio, a que nuestro cuerpo se asiente de forma más estable y a mejorar el aspecto de nuestro abdomen. Y es que, tal y como explica el quiropráctico Ata Pouramini, separar un poco las piernas nos ofrece más confianza y mayor seguridad. "Muchas mujeres las mantienen muy juntas, pero eso es una postura incorrecta porque el anclaje del cuerpo es peor", explica.

3. Un paso hacia delante: Adelanta una pierna.

Así conseguirás alargarlas y estilizarlas. Intenta que los pies miren hacia el frente y flexiona ligeramente las rodillas. Este gesto afinará tu figura de forma óptica. ¿Será por eso por lo que las celebs (famos@s) siempre lo hacen en la alfombra roja?.

4. En la cintura: Coloca una mano en la cadera o en la cintura.

Es uno de los secretos mejor guardados de las modelos y las celebrities para enmarcar la silueta y para solucionar de un plumazo la eterna duda: '¿Y qué hago con las manos?'. También es interesante tener en cuenta la máxima de los fotógrafos Hunter & Gatti: "Posar medio de lado tirando de los hombros un poco hacia atrás".

5. Hombros estirados: Lleva los hombros hacia atrás



Siempre que estés parada o poses de pie, ten en cuenta esta máxima. Y es que, tal y como nos explica la fisioterapeuta Flor Trujillo, tener los hombros estirados de manera que ambos estén en línea recta con las caderas mejora notablemente el aspecto de nuestro abdomen. También es importante, dice, "no exagerar la curva lumbar, dorsal o cervical. La postura ideal es la que mantiene las curvas fisiológicas de la columna vertebral".
Conoce las 10 poses que se utilizan en fotografías
La postura ideal es la que mantiene las curvas fisiológicas de la columna vertebral
6. ¡No las cruces!: Piernas en paralelo (sin cruzar).

Si estás sentada, pon las piernas en paralelo y deja que se venzan hacia un lado. Es, según Ata Pouramini, la postura ideal. Olvídate de cruzar las piernas ya que, según el experto, "solemos cruzar más una pierna que otra, ya que ninguno somos simétricos bilateral-mente y tenemos inercias corporales. Así se descompensan las caderas, se ejerce más estrés sobre las piramidales, se afecta el sacro y las lumbares y se pueden producir dolores de espalda”.

7. Por delante (y cruzada): Una pierna cruzada por delante de la otra.

Pero hazlo de forma ligera y natural, relajando la pierna de delante, sin tensionar los músculos. "Esta postura ayuda a estilizar mucho la figura. Lo mejor en este caso es intentar apuntar el pie que queda frente a la cámara y dejar que el peso quede sobre el pie trasero", afirma Hunter & Gatti.

8. Por detrás: Posa de espaldas

Es una de las posturas preferidas en la red carpet y puede ser una buena idea a la hora de hacerte una foto. Intenta hacerlo tirando un poquito hacia atrás de los hombros. "También resulta muy favorecedor separar un poco los brazos. Nos obligar a mantenerlos un poco tensos y hace que su forma siente bien", añade Hunter & Gatti.

9. Con cartera de mano: Sujeta una cartera de mano.

Así colocarás las manos de una forma natural e, incluso, podrás disimular alguna parte de tu cuerpo que prefieras no acentuar en exceso. "Puedes sujetar la cartera con las dos manos para evitar cierta rigidez, sobre todo cuando posas de pie", añaden los fotógrafos de Hunter & Gatti.
Conoce las 10 poses que se utilizan en fotografías
Mirando ligeramente hacia el suelo evitarás que tu cuello parezca más ancho

10. Hacia abajo: Aproxima la barbilla hacia el pecho.

Mirando ligeramente hacia el suelo evitarás que tu cuello parezca más ancho. Si prefieres algo más natural, no mires hacia abajo, simplemente trata de que tu mentón quede en paralelo con el suelo.
Tips: Para tu sesión de boda casual, tus quince años o tu fotografía casual o en cualquier evento de bellezas para que le pidas a tu fotógrafo.

Fuente/información de: Ana Morales | Vogue | Revista en Línea | 26/julio/2016 | Sitio web: https://www.vogue.es/belleza/tendencias/galerias/posturas-hacen-parecer-mas-delgada-estilizan-salir-favorecida-fotos/12936/image/1143484

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.