sábado, 22 de diciembre de 2018

Fotografías de bodas, tu boda en la noche

Bodas en la noche, las fotos de tu boda.


La noche guarda una esencia especial y misteriosa, por eso muchas novias optan por celebrar este importante día bajo la luz de la luna. No pierdas detalle alguno y las fotografías de tu boda son un recuerdo que debe ser inolvidable y tan perfecto como la experiencia de casarse, por eso invitamos al fotógrafo profesional Nicolás Lozano de Dreambox, para que nos cuente cómo lograr que las fotos de tu boda nocturna sean sensacionales, resaltando la belleza natural y el romanticismo de la noche.
Fotografías de bodas, tu boda en la noche
 ¿Cómo logras que estas fotos queden perfectas?

¿Qué consideraciones especiales debe tener una novia para que sus fotos queden perfectas en la noche?

El principio de la fotografía es la luz y las fotos nocturnas requieren de mucha iluminación en este caso artificial, hay que tener en cuenta muchos factores técnicos para lograr un equilibrio perfecto.

Lo primero que hago cuando me visitan los novios es preguntar hora y lugar, si es de noche nunca propongo cambiar la hora puesto que se me hace un poco irrespetuoso, entonces lo que hago es ir preparado con todo mi equipo para lograr fotografías encantadoras que reflejen la magia de la noche.

Los vestidos de novia de noche, por lo general tiene apliques en pedrería y esto puede distorsionar las fotos. ¿Cómo logras que estas fotos queden perfectas?

Las luces de los vestidos de novia generan unos reflejos o destellos de luz que dan efectos muy agradables que se deben saber manejar para lograr aprovecharlos.

Sin embargo, las luces de ambientación si pueden llegar a opacar los colores naturales, pero también se pueden aprovechar para que las fotos sean sensacionales.

La noche tiene un ambiente natural de romanticismo y magia, ¿cómo aprovechas este recurso para que se plasme en las fotos todo el concepto?

Todo está en el manejo de la luz artificial para lograr que refleje un ambiente natural.



Muchas veces usamos las luces que proporcionan los lugares de recepción para generar ambientes que den un resultado diferente a la luz natural o las fotografías de día, por ejemplo, contraste, claro oscuro, sombras, son algunos de los resultados mas vistos en la fotografía nocturna.

Por lo general las luces en las bodas de noche son muy brillantes o de color neón y las fotos tienden a quedar un poco oscuras o sobre-expuestas. ¿Qué recomendaciones le das a las novias para que la decoración no interfiera con tu trabajo?

Un fotógrafo profesional debe siempre trabajar con esto, puesto que no se puede interferir en el trabajo de los diseñadores y menos en las decisiones de los novios.

Lo que hacemos es sacar el mayor provecho a esto y técnicamente debemos manejar la iluminación, los ajustes, incluso desde la misma cámara o pedir muy cordialmente a los organizadores que nos ayuden en ciertos momentos con la intensidad o color de las luces.

Cada boda es un mundo diferente, ¿cómo logras plasmar el sello personal de cada pareja en las fotos de su boda?

Los novios son quienes con cada detalle reflejan este pequeño universo que se vive por un día, nosotros solo somos un medio que reproduce la energía de cada pareja.

Por eso es muy importante tener una relación muy cercana con la pareja para conocerlos bien y saber descifrar todo lo que ellos desean plasmar en las imágenes que realizamos. ¡Mas que clientes son amigos!

En cuanto a las fotografías de boda ¿Qué permite la noche que en el día no se pueda hacer?

La noche permite jugar con elementos visuales que ofrecen imágenes más artísticas, calidez, personalidad y romanticismo, teniendo en cuenta que un gran porcentaje de las bodas son de noche porque reflejan elegancia, brillo y luz. Además como fotógrafos profesionales es un reto que se disfruta con mayor satisfacción puesto que pone a prueba nuestro profesionalismo en cuanto a la técnica y el desempeño artístico.
Fotografías de bodas, tu boda en la noche
Agregar leyenda

Normalmente las bodas de noche son en hoteles, clubes e iglesias muy representativas y con ambientes propicios para éste tipo de fotografía.

Por el contrario si decides hacer tu boda de día, el lugar perfecto es una hacienda, puesto que vale la pena aprovechar el verde, paisajes, ambientes frescos y más sencillos. Aunque hay excepciones, todo depende de los gustos y las ilusiones de los clientes, y para eso está Dreambox para realizar un trabajo impecable y diferente para cada cliente sin importar la hora ni el lugar, lo que importa es hacerlos ¡muy felices!

Referencias y fuentes consultadas: VíaBoda | Nicolás Lozano | Dreambox Vídeo y Fotografía | Portal Ptemium de Novias | Consultada dic/2018 | Liga: http://www.viaboda.com/Fotografia-Bodas/fotografia-de-boda-tu-boda-en-la-noche.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.