Si te sientes identificado con el párrafo anterior sigue leyendo el resto del artículo. Hoy vamos a deshacernos de ese miedo a nuestra cámara réflex. Veréis lo fácil que es utilizarla en modo manual o semimanual una vez hemos entendido su funcionamiento. Voy a intentar hacer este artículo lo menos técnico posible, ya que mi intención es simplificarlo para que todos podamos darle a nuestra cámara réflex el uso que se merece.
Si estás empezando en esto de la fotografía réflex es importante que la cámara de fotos sea de una gama fabricada especialmente para principiantes. No por ello las fotos van a ser de menor calidad. Todo lo contrario, precisamente el que esté hecha para principiantes facilita la tarea. Puedes echarle un vistazo a este enlace donde les recomiendo algunas de las cámaras de fotos réflex para principiantes más económicas.
En qué consiste tu cámara réflex
El primer paso para perderle el miedo a una cámara réflex es saber de qué está hecha. A diferencia de las cámaras compactas digitales, las réflex tienen básicamente dos partes: cuerpo y objetivo. El cuerpo es la cámara en sí, con todos sus componentes excepto el objetivo o lente que va separado y que es intercambiable.
Existe una variedad ilimitada de tipos de objetivos para las cámaras réflex. Si en el momento de comprar tu cámara réflex ésta te ha venido con un objetivo ya incluido seguramente éste será de 18-55mm. Hay más variedades pero el más expandido es ése (usado o común).
Te invito a visitar el siguiente enlace si quieres informarte más sobre objetivos de cámaras réflex, te disipará cualquier duda que tengas al respecto de los objetivos.
Modos disponibles en una cámara
Nada más encender nuestra cámara de fotos y para poder hacer una foto necesitamos seleccionar un modo. Generalmente las cámaras réflex vienen equipadas con un dial (como el que se ve en la imagen) que pemite seleccionar el modo que queremos usar. La mayoría de las cámaras fotográficas réflex, por no decir todas, ofrecen los siguientes modos:
La mayoría de las cámaras fotográficas réflex, por no decir todas, ofrecen los siguientes modos: |
- Modo automático: Para apuntar con la cámara y disparar, sin mayores complicaciones.
- Modos predefinidos: Son modos programados especialmente para ocasiones concretas, por ejemplo para retratos, paisajes, deportes, etc. Suelen representarse con un simbolito de montaña para paisaje, corredor para deportes, persona para retrato, etc. Estos modos son más apropiados cada uno para su situación y dan mejor resultado que el modo automático genérico.
- Modos manuales y semimanuales: Son los modos que nos permiten un control absoluto sobre la cámara. Con los modos automáticos (1) y predefinidos (2) sólo podemos hacer fotos normales, generalmente buenas pero nada impresionante. Si queremos ir un poco más allá y conseguir una foto excelente, impresionante, original y sobresaliente necesitaríamos tomar el control de nuestra cámara y domarla para poder conducirla como nos venga en gana.
Para usar los modos manuales y semiautomáticos/semimanuales de la cámara es necesario entender primero algunos conceptos básicos muy simples pero que marcan una enorme diferencia a la hora de hacer una foto.
Autor: Mario Pérez.
Fuente: www.blogdelfotografo.com/iniciacion-uso-camara-reflex-basica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.