miércoles, 18 de enero de 2017

Cómo tomar buenas fotos 10 consejos de fotógrafos profesionales


Cómo sacar buenas fotos: Mira los 10 consejos de fotógrafos profesionales
consejos para tomar buenas fotos
El trípode mejora la estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición.
Las fotos bonitas no sólo requieren de un gran equipo, sino que necesitas conocer las mejores técnicas para tomarlas. Considera los 10 consejos de estos profesionales y aprovecha estas vacaciones de verano, o cualquier día o evento para ponerlas a prueba.

La fotografía es el pasatiempo más extendido entre personas de todas las edades, pero algo difícil de dominar. Para poder sacar unas buenas fotografías, no sólo depende de contar con un buen equipo, o de la intuición. Es por eso que a continuación te ofrecemos 10 consejos que grandes fotógrafos como Ziv Koren, Joel Santos, David Noton, Ilvy Njiokiktjien y Pascal Maitre te acercan para triunfar en este arte:

1. Ten paciencia:

 
Uno de las tendencias que ha generado la fotografía digital es el querer tomar fotos constantemente, pero de ese modo solo lograrás un gran caudal de fotos de poca calidad. Es importante esperar la captura perfecta y tomarte tu tiempo para analizar los errores que cometes.

2. Sé flexible:

No siempre tendrás perfectas condiciones para fotografiar, como en el caso del atardecer donde los colores y las luces cambian rápidamente. Necesitas ser flexible y adaptar los ajustes de la cámara a los cambios de luz. Siempre que tomes fotos asegúrate de no tomar siempre con la misma perspectiva, sino variar aunque sea levemente la posición o los ajustes de la cámara.

3. Conoce y maneja los ajustes de la cámara:

Esto es esencial para obtener grandes resultados en poco tiempo. Controlar la apertura del diafragma, el tiempo de obturación…es más que teoría, necesitas conocer tu cámara y por sobre todas las cosas practicar. Los principales ajustes que debes conocer son el enfoque, la profundidad de campo y la exposición.

4. Aprende a escoger el lente correcto:


No todos los objetivos sirven para todas las situaciones posibles en las que puedas encontrarte con una cámara, por lo que es fundamental saber elegirlos. En escenarios con poca luz son mejores las ópticas fijas, en la fotografía de espacios es mejor utilizar un gran angular y para captar objetos lejanos es mejor el teleobjetivo.


5. Recuerda siempre llevar baterías y tarjetas de sobra:

Una regla de oro, puesto que quedarse sin batería o sin espacio en la tarjeta en una sesión es imperdonable. Es importante que antes de salir pienses en lo que debes llevar, y considera hacer una copia de seguridad del disco duro por las dudas.


6. Utiliza el trípode:

Este elemento es clave para la fotografía con poca luz. El trípode mejora la estabilidad de la cámara, mejora la nitidez de las imágenes y el enfoque en tiempos de larga exposición. El disparador a distancia es una buena idea para evitar que la cámara se mueva al presionar el botón.

7. Potencia tu creatividad




Cuando fotografíes personas, acércate a ellos. Así captarás mejor su personalidad y contarás una historia única.




El “ojo del fotógrafo” es fundamental: probar diversos ángulos y perspectivas cuando tienes una cámara con pantalla abatible es ideal. No temas fotografiar en espacios de luz intensa porque puedes obtener grandes resultados, y finalmente inspecciona previamente el lugar para conseguir perspectivas diferentes o creativas.

8. Busca la simplicidad en tu composición:


En ocasiones quieres ser tan fiel a la realidad que incluyes demasiados objetos y generas el efecto contrario. Intenta ser simple, eso es siempre un acierto. Los paisajes deben ser sencillos y respetar la línea del horizonte y si lo acompañas con un objeto en primer plano, mejor.


9. Acércate a los sujetos:

Cuando fotografíes personas, acércate a ellos. No sólo se trata de un buen retrato sino que también puedes absorber la realidad del lugar y generar situaciones impactantes en la fotografía. Así captarás mejor su personalidad y contarás una historia única.


10. Jamás te rindas:

Sacar fotos es muy difícil porque debes considerar muchas variables, pero no es imposible. Si persistes y aprendes de tus errores mejorarás mucho. Revisa los resultados y descubres los problemas en la composición y las historias. Nunca sabes dónde puede llevarte tu pasatiempo.


Tomada De/fuente: Universia España | www.noticias.universia.es/cultura/noticia | portal web|

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.