sábado, 25 de mayo de 2019

EL LADO NEGATIVO EN LA FOTOGRAFÍA DIGITAL

LA FOTOGRAFÍA DIGITAL


La fotografía digital revolucionó el mundo de la fotografía, creo nuevas posibilidades y un mundo de opciones para los fotógrafos profesionales, dándoles también a los principiantes las herramientas, de una manera fácil, para hacer fotos increíbles. Pero no todo lo que brilla es oro y hoy vamos a hablaros de un lado negativo, o ciertos vicios, que ha traído la fotografía digital.
ventajas y desventajas de las fotos digitales
Tomar muchas fotos digitales es una oportunidad excelente para luego revisarlas...

FOTOS. ¡MUCHAS FOTOS!

Seguro estás pensando cuál es el aspecto negativo de poder tomar y tener disponibles tantas fotos como entren en la memoria de tu cámara. Pues imagínate que vuelves de viaje, has pasado una semana en la campiña disfrutando del aire rural y tomando fotos.

Vuelves a casa, te sientas con tu familia o tus amigos y quieres compartir con ellos los bonitos recuerdos que has traído contigo, los recuerdos simpáticos y las anécdotas divertidas. Seguro muchos ríen cuando cuentas las circunstancias de esa foto graciosa, o se sorprender con la belleza de los paisajes que has tomado.

Eso, claro, por los primeros 5 minutos. Cuando ya vas por la foto 150 y sólo van dos días de tus vacaciones os aseguro que el lado negativo de tener tanto espacio a tu disposición se vuelve bastante obvio, al menos para la gente que sigue mirando aburrido la foto número diez de un pato.

Tomar muchas fotos es una oportunidad excelente para luego revisarlas, elegir la que más te guste. Es una opción excelente para captar todo aquello que atraiga a tu ojo, pero luego necesitarás tener cierto criterio para compartir las fotos.

MIRA. MIRA, EN LUGAR DE TOMA, TOMA




Has sacado una foto alguna vez y pasado la cámara a tus amigos para que la vean. La fotografía tiene como función el entretenimiento y el compartir, y es excelente que así sea. Pero, por otro lado, a veces nos perdemos la oportunidad de tomar una foto única porque estamos mirando la pantalla de nuestra cámara. Yo me he tenido que acostumbrar a tomar fotos y en lugar de verlas en el momento, tomo de todo lo que me interesa para luego en el ordenador checar las que me gustan, descartar las que no salieron bien, etc.
fotos únicas es una de lo negativo

CLICK, CLICK, CLICK.

Tengo amigas y amigos que cada vez que nos vemos, mismo si es para salir a cenar, charlar o ir al cine, siempre tiene que traer su cámara y parece que cada ocasión es digna de fotos. sé que debería sentirme alagado, casi como si fuera una modelo profesional que salgo a correr y me toman fotos, pero a veces, especialmente si salgo a correr, verdaderamente no tengo ganas de tener una cámara en mi nariz o si quisiera recuerdos de eso.

Hay gente que parece no tener mucha idea de cuando es adecuado o correcto tomar fotografías, y es especialmente alimentado por las compañías de cámaras digitales compactas que las hacen cada vez más pequeñas y fáciles de guardar en un bolsillo.

Escrito por: Gonzalo Ruiz | 05/09/2011 | Mejores fotos | Liga/web: https://haciendofotos.com/el-lado-negativo-de-la-fotografia-digital/
Extracto-Tomado de: www.haciendofotos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.