lunes, 15 de junio de 2020

Trucos para mejorar Las fotos en Blanco y Negro

Trucos y Consejos: "Fotografías Blanco y Negro"

El #BlancoyNegro no es nada nuevo en lo que respecta al arte. Ha estado pasando desde el principio de los tiempos y la fotografía artística es similar, ya que comenzó como blanco y negro debido a limitaciones técnicas, antes del nacimiento de la película a color.
Trucos para Mejorar Las Fotos en Blanco Y Negro
Tip: "La composición es más importante en blanco y negro,"

A pesar de que hoy en día la mayoría de la fotografía se hace automáticamente en color con las cámaras digitales, la fotografía en blanco y negro todavía vive en la actualidad.

Hoy veremos algunos consejos para hacer una buena #fotografía en blanco y negro.

1.- Disparar En Color

Cuando fotografiamos en color, se nos permite captar la luz en tres canales diferentes: rojo, azul y verde. Cuando llegamos al tratamiento de las imágenes, la manipulación de estos colores en diferentes formas permite crear diferentes efectos.

Impulsar el canal rojo tendrá el efecto de un cielo más oscuro y más dramático. El filtro de desenfoque aumentará la neblina atmosférica y el canal verde nos permitirá oscurecer los tonos de piel. Estas son sólo algunas cosas que cambian, lo mejor es aprender sobre la marcha, por lo que tenemos que jugar un poco con algunas fotos así aprendemos qué hace cada canal.

2,- Composición

La composición es más importante en blanco y negro ya que los cambios entre sombras y luces son mucho más grandes.

Por eso vamos a necesitar encuadrar la toma de la mejor manera para captar esto. Esto probablemente significa que tengamos que componer las fotos de forma diferente a como lo haríamos normalmente.
Trucos para Mejorar Las Fotos en Blanco Y Negro
La fotografía en blanco y negro toma el énfasis del color y lo desplaza a los detalles...



3.- Utilizar Un Polarizador.

Cuando se dispara cerca de superficies reflectantes como el agua, es una buena idea utilizar un polarizador para reducir los reflejos de la luz del sol. Cuando el color se elimina de la foto, estos reflejos pueden distraer la composición global.

4.- Textura


La fotografía en blanco y negro toma el énfasis del color y lo desplaza a los detalles, y la textura juega un gran papel en esto.

Cualquier imagen que tiene una textura firme y un color débil se ve mejor en blanco y negro ya que las diferencias en la escala de grises son mucho más notables.

5.- Post - Procesamiento

Cuando ajustamos el contraste de una foto, básicamente, hacemos que las áreas oscuras sean más oscuras y las áreas claras sean más claras y esto es especialmente importante en blanco y negro, la diferencia es mucho más notable.

El "post procesamiento" en blanco y negro es más divertido, ya que tratar de reproducir con exactitud la escena original no es tan importante. Podemos jugar más a la hora de editar.
Trucos para Mejorar Las Fotos en Blanco Y Negro
Cuando fotografiamos en color, se nos permite captar la luz en tres canales diferentes: rojo, azul y verde.

6.- ISO Alto

Cuando utilizamos valores altos de ISO se produce una gran cantidad de grano en la imagen y se ve especialmente mal porque se ve algo marrón en las fotos a color.

En blanco y negro por otro lado es una reminiscencia de la fotografía de película antigua que, naturalmente, sería bastante granuloso por lo que encaja mejor. Una alta sensibilidad ISO también suma a la textura que podemos estar buscando en la foto – cosa que se ve muy bien, como hemos comentado en el punto 4.


Compartimos de/fuente: Autoría de Shakira Duarte | Club de Fotografía | Portal Web | Consulta junio/2020 | 6 Trucos Para Mejorar Las Fotos En Blanco Y Negro | Consejos y Trucos ||

Compartimos y difundimos post tomado de: https://clubdefotografia.net/  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.