martes, 14 de enero de 2020

Poses para fotos de pareja top 10 recomendados

Poses para fotos de pareja: conoce las 10 mejores + ideas extra


Sabemos perfectamente que cuando un fotógrafo llega a una localización y se encuentra con la pareja a la que tiene que fotografiar está concentrado en ciertos detalles: iluminación, encuadre, el equipo…. Pero también sabemos, que pasados unos minutos, la pareja va a hacerle al fotógrafo una pregunta: “¿Cómo nos ponemos?”. "¡Ah! Y entonces qué?"

El fotógrafo, que está inmerso en la creatividad, el encuadre perfecto, en la luz… se queda en blanco (o no). Si eres de los que ésto le puede pasar, tenemos la solución. Antes de tu sesión de fotos romántica, repasa este artículo. Te traemos la inspiración perfecta para guiar a tus enamorados modelos: las 10 mejores poses para fotos de pareja, + más ideas extras...

Conoce las 10 mejores poses para fotos de pareja


La iluminación, la localización, el encuadre… todo eso será muy importante. Pero no podemos descuidar la pose de nuestros modelos.
Poses para fotos de pareja top 10 recomendados

Tenemos que ayudarles a inspirarse, que se sientan cómodos, que sean ellos mismos, sí, pero puede que necesiten algunas sugerencias, ya que uno no se hace una sesión de fotos de pareja todos los días, y es muy normal que no sepan cómo ponerse. La postura es muy importante para transmitir una emoción concreta en la imagen, y además tienes que asegurarte de que haya variedad, de cambiar lo suficiente para que, cuando tengas la serie de fotos completa frente a ti, no te horrorices al darte cuenta de que en todas las fotos "salen igual".

Lo que hemos hecho es basarnos en unas ilustraciones que proponen* diferentes poses para fotos de pareja. Para comprobar la eficacia real de estas propuestas, nos hemos ido con los dibujos a un parque con una pareja de enamorados. ¿Los resultados? Los que vas a ver a continuación, hemos puesto en práctica más de 10 poses diferentes:

1.- “El abrazo saltador”

Sencilla, entrañable, ideal para planos generales. Simplemente pídeles que se abracen y que en el momento de la foto ella dé un pequeño salto levantando el pie. Le advertimos, todas las posturas que vas a ver vienen cargadas de azúcar -energía-, tienen que estar preparados.

2.- "Sentados en un banco"

Ésta es bien sencilla, prácticamente como si estuviesen en el sofá de su casa viendo una película. Busca en tu localización algún lugar donde puedan sentarse y pídele a ella que se apoye sobre él colocando sus manos sobre sus piernas, solo quedaría que se miren, tierna-mente.

3.- De pie, “frente a frente”

Esta pose da mucho juego, colocados cara a cara, de pie, puedes pedirles que se den un beso, se miren o simplemente se abracen. Compositiva-mente es interesante para planos generales, pero también puedes aprovechar y acercarte. Es una buena postura también para primeros planos.

Poses para fotos de pareja top 10 recomendados
De pie, “frente a frente”...



4.- "Manos entrelazadas"

Para crear nuevas poses las manos juegan un factor importante. Hacer que entrelacen las manos te dará un nuevo matiz para crear nuevas posturas, tanto de pie, como sentados o tumbados. Aprovecha el detalle de las manos tanto para planos generales como planos detalle. Y si estás ante una pre-boda, ¿qué mejor momento para inmortalizar el anillo de compromiso?

5.- "Pose formal"

También podemos hacer alguna pose más formal, para las ocasiones en la que la pareja tendrá que entregar fotos a familiares y amigos, sobre todo a padres, suegros y abuelos. Siempre viene bien tener una foto de pareja menos romántica, menos íntima, que pueda quedar bien en el salón de otra persona.

6.- "Los dos tumbados"

Sabemos que hacer que la pareja se tumbe no siempre será posible ya que dependerá de la localización en la que estemos, pero si hemos elegido un parque o la playa, o incluso el hogar de la pareja, podríamos recrear poses tumbados tanto en la arena, como en el césped o en la cama. Siguiendo de ejemplo optamos por un plano cenital.

7.- "Mano al hombro"

Otro ejemplo de pose más formal. Básicamente consiste en que uno le pase el brazo por encima al otro. Esta pose puede hacerse tanto si ellos están de pie, si están apoyados sobre algo -se pueden colocar las manos- como si están tumbados.

8.- "Mirando al horizonte"

Si vamos a hacer la sesión en exteriores, esta pose es un imprescindible. Simplemente deberán colocarse de pie, ella apoyada sobre él, mirando al horizonte. Contando con un fondo que veamos conveniente (el horizonte, el cielo, la playa…) es una pose sencilla que puede quedar muy bien.

9.- "Juntos mirando hacia arriba"

Para ésta el fotógrafo deberá colocarse en alguna elevación que encuentre. Pídeles que se “arropen” con los brazos y que ambos te miren.

En este caso decidimos incorporar un elemento arquitectónico a la imagen para hacerla más atractiva en términos compositivos.

10.- "Ella lo abraza desde detrás"

Definitivamente esta fue la postura que más nos costó. Que las manos quedaran naturales fue una auténtica tarea. Ella tiene que colocarse detrás (primera complicación, porque era más baja en estatura, tener esto en cuenta) y luego él tiene que colocar sus manos en cruz sobre las de ella
Poses para fotos de pareja top 10 recomendados
Contando con un fondo que veamos conveniente (el horizonte, el cielo, la playa…)

¡Más ideas de poses para fotografía de parejas!


Ya que estábamos al lío se nos ocurrieron en el momento algunas poses más, por eso queremos enseñárselas y que os sirvan también de inspiración. Por ejemplo, dándose la espalda, formar un corazón con las manos, la sonrisa más natural que es correspondida o un beso a contraluz.

11.- Dándose la espalda

Simplemente pídeles que se coloquen de pie, dándose la espalda y entrelazando las manos (por darle un último toque). La mirada puede ser improvisada, aunque que cada uno tenga un toque de “mirada perdida” puede quedar bien.

...entre otras ideas...

Fuente/autor: Redacción Foto24 | Fotografía de parejas: poses y posturas | del 2016 | tomado de: https://blog.foto24.com |

* de Salvador Alicea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios, haremos una revisión.